Cerca de 80 mil personas tuvieron que ser atendidas
Viernes 26 de junio de 2015, p. 24
Karachi.
La ola de calor que vive el sur de Pakistán ha dejado más de mil muertos los pasados cinco días, según un nuevo balance facilitado este jueves por los hospitales y organizaciones no gubernamentales locales. La mayoría de los decesos tuvieron lugar en Karachi, la mayor ciudad del país de unos 20 millones de habitantes, donde las temperaturas alcanzaron 45 grados centígrados el pasado fin de semana.
Al menos mil 79 personas fallecieron en cinco días en los principales hospitales de Karachi (929 en nosocomios públicos y 150 en los privados), según un recuento efectuado este jueves por Afp.
El balance supera ahora los mil muertos y podría alcanzar los mil 500 porque algunas personas murieron en sus casas o en clínicas privadas
, declaró Anwar Kazmi, un portavoz de la Fundación Edhi, la principal organización caritativa del país.
Cerca de 80 mil personas tuvieron que ser atendidas el pasado fin de semana por problemas de insolación y deshidratación.
Las familias de las víctimas también han tenido problemas para enterrar a sus fallecidos, pues los sepultureros tienen que trabajar a un ritmo incesante bajo el sol abrasador.