Longoria gana en Corea del Sur rumbo a los JP de Toronto
Domingo 28 de junio de 2015, p. a15
Las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco se llevaron los honores para consolidarse como campeonas nacionales en sincronizados 10 metros, lo que les da el pase a los mundiales de Natación en Kazán, mientras Paola Longoria, número uno del orbe en raquetbol, continuó con su paso arrollador al ganar en Corea del Sur de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto.
Espinosa y Orozco lograron apuntalarse como la mejor dupla de los clavados en la plataforma, prueba en la que también competirán para la justa canadiense. Gabriela Agúndez y Samanta Jiménez quedaron segundas.
En la tercera jornada del Campeonato Nacional de Clavados, en el Complejo Acuático Impulso Guanajuato, en León, Arantxa Chávez conquistó el trampolín tres metros individual. Dijo que la constancia fue la clave para obtener el triunfo y el pase al Mundial, donde aspira a quedar entre las seis primeras y conseguir la clasificación olímpica para Río 2016.
Tengo que trabajar un poco más en las salidas y las entradas, también mejorar mis ejecuciones
, dijo la clavadista.
Por su parte, la veracruzana Dolores Hernández, ocupante del segundo sitio, sostuvo que deberá entrenar más, aunque admitió que los nervios la afectaron. La campeona centroamericana busca ganar medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto y piensa también en la justa rusa, ambas en julio y agosto, de manera respectiva.
La selección nacional que participará en los Mundiales de Kazán será dada a conocer este lunes por la Federación Mexicana de Natación, una vez que concluya el análisis técnico del desempeño observado por los clavadistas, así como su perspectiva, trayectoria, disciplina y conformación de la selección, con el propósito de conseguir resultados óptimos para México.