Ante importaciones chinas, la compañía compensará con recorte la caída del precio del acero
La empresa considera reducir miles de plazas más si el gobierno no frena el comercio desleal
Los uniformados dejan sus cargos por el asesinato del secretario de Seguridad municipal
Aumenta en fechas recientes el secuestro de personas en varias localidades chihuahuenses
Los ahora indiciados daban informes a grupos criminales
Perecen un profesor y una enfermera
Cambian nombre y género en su acta de nacimiento
Matilde Espinoza, a disposición del MP por delitos electorales
La camioneta siniestrada el viernes en Jalapa, Tabasco, en la que fallecieron nueve migrantes centroamericanos, era conducida por un presunto traficante de personas, dijo el Instituto Nacional de Migración (INM). Las víctimas del accidente son 15 extranjeros de diferentes nacionalidades, aunque hasta ayer no se había precisado el origen. El percance ocurrió en el tramo carretero del poblado Chipílinar, cuando los migrantes viajaban en una camioneta RAM Charger blanca con placas R86AAW del Distrito Federal. Los seis sobrevivientes señalaron que la persona que manejaba el vehículo y un acompañante los contactaron desde Guatemala; les cobraron entre mil y 2 mil dólares por persona, informó ayer el INM. El ingreso a México lo hicieron por el estado de Chiapas, para ser llevados a Estados Unidos.
Durango, Dgo. Cinco personas murieron y 15 resultaron lesionadas en el kilómetro 48 antes de llegar a la comunidad de Temoaya, municipio del Mezquital, cuando se dirigían a su población tras cobrar el apoyo de Proagro Productivo. El accidente ocurrió en la carretera inaugurada en 2013 por el presidente Enrique Peña Nieto, pero ya presenta daños en la mitad del camino. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se comprometió a rehabilitarla desde febrero, pero no ha sucedido, comentaron lugareños. El vehículo cayó a un barranco de 25 metros y como transportaba varios galones de gasolina estos se incendiaron. En Naucalpan, estado de México, una persona murió y otra se lesionó cuando el vehículo en el que viajaban impactó con la parte trasera de un camión de pasajeros, a la altura de Plaza Satélite, ayer en la mañana.
Acapulco, Gro. El avión en el que se trasladaba a ciudad Altamirano el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, regresó a este puerto, desde donde despegó, luego de que el piloto reportó una falla en uno de los motores. Tras encabezar el 40 aniversario de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco, Astudillo relató: “Fue un problema técnico en un avión rentado, un Comander de la empresa Sae, que nos transportaba de Acapulco a ciudad Altamirano. Aterrizamos muy bien. Un problema sin mayores contratiempos, sólo fue un sustito de unos 30 o 40 minutos minutos”.