Informe sobre la situación financiera rechaza crear un fondo único de recursos
Reconoce el documento que es imperativo
emprender un agresivo programa de inversión
Hay cuatro proyectos para construir en 2016 nosocomios en asociación pública y privada
Firma con laboratorio francés Declaración de intención
A partir de la suspensión de operaciones aéreas en 2010 han muerto 228 trabajadores
Exigen pago de pensiones vitalicias en movilización para conmemorar los 93 años de la aerolínea
Se genera conflicto en la Alianza de Tranviarios de México
Favorece autopista de Grupo Higa
Aspirantes que presentaron segundo examen de ingreso opinan sobre el proceso
De 36 mil 306 docentes acudieron 31 mil 223, esto es, 86 por ciento de los que se registraron
Miles de personas participan en la marcha
Mazatlán, Sin., El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura sinaloense, Francisco Frías Castro, afirmó que tras las manifestaciones en varios municipios de la entidad, un total de 7 mil 886 aspirantes que desean ocupar una plaza docente presentaron los exámenes para educación básica del ciclo escolar 2015-2016. Explicó que la prueba se divide en dos etapas: la primera, evalúa conocimientos y habilidades para la práctica profesional y la segunda las habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales. Frías señaló que los resultados se publicarán el 9 de agosto en la página electrónica de la Secretaría de Educación Pública federal.
Las estimulaciones cognitiva y afectiva son necesarias para que las personas estén satisfechas en su trabajo, realicen sus labores con calidad y sean productivas, señaló el profesor Ricardo Lozada Vázquez, de la Facultad de Psicología de la UNAM. Resaltó que la gente no sólo necesita un buen salario, sino sentirse en un ambiente de competencia y autonomía, pues la satisfacción laboral es el conjunto de impresiones y actitudes que tiene el individuo frente al trabaj. Esta satisfacción, precisó, considera tres ejes: el cognitivo, la percepción que se tiene hacia la actividad; el conductual, cómo realizar su labor, y el afectivo, cómo lo siente y valora, ya que a largo plazo, carecer de estos elementos puede derivar en problemas laborales. Estas situaciones provocan ausentismo, daños a la salud y desánimo; además, no se concluyen las actividades asignadas en tiempo y forma, no se cumple con los horarios y la relación con los compañeros se deteriora, apuntó.
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