Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los niños no queremos más publicidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2015, p. 40

Los anuncios de alimentos y bebidas que se dirigen a los niños son engañosos. No lo dijeron las organizaciones de defensa de la infancia, lo afirmaron muy seguros los pequeños del Observatorio Infantil de Publicidad (OIP) de Santo Domingo.

Estamos en medio de la publicidad que promociona alimentos que no son saludables, denunció María José, de 11 años, durante una conferencia de prensa en la que El Poder del Consumidor presentó un monitoreo de anuncios de comida chatarra en televisión. En su turno, Aura Sofía, de 13 años, hizo saber su preocupación porque esos alimentos aumentan la obesidad y en el futuro ¿qué calidad de vida tendremos?

Por ello, además de hacer un video en el que informan a otros niños sobre las mentiras publicitarias, redactaron una carta que entregarán a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Federal de Telecomunicaciones, para exigir que se hagan responsables por el engaño y el daño que causan a nuestra salud y, como ya había advertido Aura, somos muy necios: no queremos más de esa publicidad para niños.