
Sábado 1º de agosto de 2015, p. 7
El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aseguró en un mensaje videograbado, dirigido a los participantes del 21 Encuentro del Foro de Sao Paulo, que congrega en México a representantes de partidos de izquierda y fuerzas progresistas de 23 países, que la lucha continúa y aún queda mucho por hacer en América Latina.
“Es importante mantener nuestras cabezas erguidas, con más deseos de pelear, porque ahora hemos empezado a hacer realidad el sueño de que en nuestros países haya justicia social y de que la riqueza producida sea distribuida más equitativamente entre las personas.”
Nuestros adversarios “gobernaron durante 500 años y nosotros solamente 12, 13, 10, nueve... Es decir, todavía nos queda mucho por hacer”, señaló.
Lula da Silva afirmó que “la derrota del neoliberalismo, la ascensión de gobiernos democráticos y populares que pusieron en marcha políticas sociales que permitieron que los pobres subieran un nivel en la escala social de nuestros países, son prueba de que valió la pena y vale la pena seguir este camino”.
Seguiremos juntos en esta trinchera, “enfrentando los ataques perversos de medios conservadores que se niegan a aceptar los avances que hemos logrado para las personas más pobres de nuestros países”, añadió.
En la inauguración ayer de los trabajos de este foro estuvieron presentes, entre otros, José Ramón Balaguer, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba; el dirigente del PRD, Carlos Navarrete, y Ricardo Cantú, del PT.