El argentino, candidato a dirigir el Tri, dijo que regresará a su país
Domingo 9 de agosto de 2015, p. a15
Marsella.
El argentino Marcelo Bielsa anunció su renuncia como entrenador del Marsella en la conferencia de prensa posterior a la derrota 1-0 ante el Caen, este sábado en la primera jornada del campeonato francés.
Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique
, señaló Bielsa, después de haber contestado a las preguntas de los periodistas, para sorpresa de todos.
Terminé mi trabajo aquí, voy a volver a mi país
, afirmó el estratega, uno de los candidatos a dirigir la selección mexicana.
Con esta renuncia se avivan las versiones de que el argentino es el relevo para el lugar que dejó Miguel Herrera tras el escándalo de agresión a un comentarista de televisión.
El jueves pasado, el sudamericano confirmó ante los medios de comunicación que había llegado a un acuerdo para seguir en el club.
Ahí, Bielsa rechazó los rumores que lo sitúan como seleccionador del Tri. No he tenido ningún contacto con alguien de la federación mexicana
, dijo.
Sin embargo, en la carta que se hizo pública este sábado, Bielsa reprochó al Marsella haber querido cambiar los términos del contrato que estaba a punto de firmar hasta 2017 después de semanas de negociaciones.
No puedo aceptar la situación de inestabilidad
, señaló, sin querer entrar en detalles y haciendo leer a su intérprete la carta de dimisión que entregó al presidente del club, Vincent Labrune, antes de sentarse delante de los periodistas.
Habíamos llegado a un acuerdo para prolongar hasta 2016-2017, sólo faltaba la firma, habíamos negociado desde principios de julio
, leyó el intérprete.
El técnico reveló una conversación del miércoles con el director general del Marsella, Philippe Pérez, e Igor Levin, el abogado de la propietaria del club, Margarita Louis-Dreyfus.
El club, a través de dos personas, me comunicó que quería cambiar el contrato
, señaló Bielsa.
Entonces el argentino tomó una posición definitiva, el trabajo en común requiere un mínimo de confianza que no tenemos
, añadió en su carta.
Aseguró haber sido paciente: Me adapté a los constantes cambios en la planificación deportiva, consideré su trabajo, es muy difícil hacer venir jugadores. Pero no puedo aceptar esta situación de inestabilidad
.
Bielsa dirigió en México al Atlas, de 1992 a 1994, y al América de 1995 a 1996.