Voy a trabajar para que la oposición no gane en 2018
, dice el ex gobernante
Sábado 29 de agosto de 2015, p. 21
Brasilia.
El popular ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) afirmó ayer que está dispuesto a ser candidato en 2018 para evitar que el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), del gobierno de la actual mandataria Dilma Rousseff, salga del poder.
No puedo decir que soy o no abanderado. Sinceramente, espero que otras personas sean candidatas
, declaró el ex gobernante, de 69 años, durante una entrevista en la radio Itatiaia, en el estado de Minas Gerais (sureste). Pero si la oposición cree que va a ganar, que no tendrá disputa y que el PT está acabado, puede estar segura de lo siguiente: si fuese necesario, voy a la disputa y a trabajar para que la oposición no gane las elecciones
, afirmó Lula, quien viajó a Minas Gerais para participar en actividades con sindicatos y otras organizaciones sociales.
La sucesora de Lula, Dilma Rousseff, asumió en enero su segundo mandato y ahora enfrenta una recesión económica e inflación crecientes, un Congreso más rebelde y un escándalo de corrupción en la gigantesca estatal Petrobras, en el que están involucrados miembros del gobierno y del PT.
Lula es investigado por la fiscalía brasileña por supuesto tráfico de influencias para beneficiar a la gigante de la construcción Odebrecht.
La fiscalía investiga si Lula utilizó su influencia internacional para que Odebrecht –mayor firma de construcción e ingeniería de América Latina, involucrada en la trama de corrupción en Petrobras– ganara contratos en países de la región y África entre 2011 y 2014.