Jueves 3 de septiembre de 2015, p. 37
La fuerte tormenta que cayó ayer en la ciudad de México provocó encharcamientos hasta de 40 centímetros de alto en diversos puntos de la ciudad, así como caos vial, al grado de que el Gobierno del Distrito Federal determinó abrir los accesos al segundo piso del Periférico.
Aunado a ello, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se reportaron retrasos de vuelos, así como el desvío de otros a las terminales aéreas de Querétaro, Acapulco y Toluca.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó en total 119 encharcamientos, principalmente en las delegaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Magdalena Contreras. Dijo que los de mayor relevancia fueron en Circuito Interior, a la altura de la avenida Mariano Escobedo; en Marina de Nacional, frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la calzada de Tlalpan y en el Eje 3 Sur Añil.
En el cruce de Constituyentes y Observatorio el agua alcanzó 40 centímetros; mientras en los cruces de Periférico y Paseo de la Reforma y Alencastre y Palmas la acumulación de agua hizo que se abrieran los accesos del segundo piso de la vialidad citada, actualmente concesionada, a la altura del deportivo Israelita, la calle Rosario Castellanos y la Feria de Chapultepec, con el propósito de agilizar la circulación de vehículos.