Remontó en dos ocasiones para lograr la igualada
Anotaron Esquivel, Jiménez y Herrera por la selección nacional
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. a35
Salt Lake City.
La selección mexicana de futbol remontó en dos ocasiones para rescatar un empate 3-3 ante Trinidad y Tobago, en partido amistoso disputado ayer en el estadio Rio Tinto en Salt Lake City, Utah.
En el debut de Ricardo Ferretti como técnico interino del conjunto Tricolor, los caribeños estuvieron al frente en el marcador con los goles de Jonathan Glenn, al minuto siete, de Keron Cummings, 39, y de Joevin Jones, 69. Por el Tri anotaron Carlos Esquivel, 40, Raúl Jiménez, 56, y Héctor Herrera, 85.
Al principio se notó la falta de conjunto en el equipo mexicano, mientras los trinitarios apostaron por aguantar y salir con velocidad.
En la primera aproximación de los trinitarios cayó el gol de Glenn, quien de cabeza se lanzó tras un previo disparo desviado para dejar sin opciones al cancerbero tricolor.
El Tri buscaba la igualada, pero un error del defensa Oswaldo Alanís costó el segundo tanto en contra, pues al agrandarse Glenn le robó el balón cerca de la línea de meta para centrar a la llegada de Cummings, quien sin problemas anotó.
De forma inmediata México logró recortar distancias, cuando por el costado izquierdo Jorge Torres Nilo encontró a Esquivel y éste de cabeza colocó el 2-1 antes del descanso.
Al comenzar el segundo tiempo, Henry Martín tuvo que salir por lesión, e ingresó Jiménez, quien en el primer balón que tocó consiguió el empate 2-2 tras una buena asistencia de Esquivel, a pesar de que Michael alcanzó a tocar la pelota y Daniel Cyrus también la rozó antes de rebasar la línea de gol.
Un nuevo yerro mexicano permitió el tercer gol de Trinidad y Tobago, luego que la barrera de Alfredo Talavera se abrió en el tiro libre de Jones.
Ferretti apostó por los tocayos Héctor, Herrera y Moreno, para ir por la igualada y el jugador del Oporto hizo un golazo para el 3-3, luego de una acción elaborada en tiro de esquina donde HH
sacó cañonazo que adornó Michael con su lance.