Con dragones realizará esas labores de aquí a diciembre
Martes 8 de septiembre de 2015, p. 30
Para el rencarpetamiento y bacheo de casi 2 millones de metros cuadrados de vialidades primarias, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) echa mano de maquinaria especial y una técnica innovadora que permite reutilizar el asfalto.
En dicho sistema, explicó, se utilizan máquinas conocidas como dragones, las cuales, al ir levantando el asfalto, lo someten a un proceso que permite que ese mismo material se pueda aprovechar para rencarpetar, lo que ahorra recursos y se hacen con mayor rapidez los trabajos.
Con esta técnica, señaló el gobierno capitalino, se intervendrá la red primaria vial de la ciudad, formada por 169 arterias, divididas en 35 ejes viales, nueve vías de acceso controlado y 125 calzadas, con trabajos que se prevé terminar en diciembre próximo, con un presupuesto de 683 millones de pesos.
Con esta técnica ya se han intervenido distintos tramos de vialidades como Periférico, las avenidas Insurgentes, Revolución y San Fernando, y ayer por la noche se iniciaron labores en Calzada del Hueso. Los trabajos incluyen también las avenidas Oceanía, Observatorio, Luis Cabrera, San Jerónimo, Cien Metros, Constituyentes; las calzadas de Las Bombas y Tlalpan, así como Viaducto Río de la Piedad.
Por otra parte, autoridades capitalinas señalaron que para el próximo año se prevé rehabilitar en su totalidad la acalzada Ignacio Zaragoza, para lo cual se realizan estudios sobre la tecnología a utilizar por los hundimientos diferenciales en esa vialidad.
Lo mismo, agregaron, se hará con Paseo de la Reforma, que incluirá por primera vez hasta la zona de la Basílica de Guadalupe, es decir, se abarcará lo que sería ruta prevista para la línea 7 del Metrobús, y se incluirá el rescate de las glorietas que hay a lo largo de esa vialidad.
En otro tema, el gobierno de la capital analiza la vía jurídica para decretar veda total de construcción y edificación en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras se elabora un amplio acuerdo sobre el futuro de sus 710 hectáreas, donde los capitalinos llevarán mano en lo que se debe o se puede hacer
, a fin de presentarlo en febrero próximo.
Tras el anuncio del foro internacional La gran transformación urbana aeropuerto y ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico señaló que debe ser un proyecto que involucre a las autoridades locales y federales; así como a los vecinos de Venustiano Carranza.