Por la inseguridad en Iguala, el fiscal rechaza dar detalles
Martes 8 de septiembre de 2015, p. 6
Chilpancingo, Gro.
El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, confirmó que el gobierno estatal envió un expediente a las autoridades federales en el cual informó acerca de las investigaciones de un quinto camión (de la línea Estrella Roja, que presuntamente llevaba droga) relacionado con los ataques a los normalistas de Ayotzinapa, ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala.
Sin embargo, Godínez aclaró en entrevista: por lo delicado del asunto (de la inseguridad) en el territorio, no puedo pronunciarme al respecto hasta tener una reunión (con otras autoridades), porque no sé cómo van las investigaciones
. Adelantó: “Estoy por reunirme con la procuradora general de la República (Arely Gómez), pero todavía no tengo fecha, para analizar la estrategia a seguir en el tema, porque ellos son los que llevan la investigación.
“No puedo pronunciarme por el momento –recalcó–; eso es muy delicado, y no quisiera afectar las investigaciones tanto de (expertos enviados por) la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos), como de la Procuraduría General de la República”. Agregó que en su momento la dependencia a su cargo participó en las investigaciones que se llevaron a cabo.