Pacquiao pide nuevo combate contra Money por presunto dopaje
Sábado 12 de septiembre de 2015, p. a13
Las Vegas.
El estadunidense Floyd Mayweather Jr, campeón invicto mundial en peso wélter, intentará igualar el récord de 49-0 de Rocky Marciano, cuando este sábado enfrente a su compatriota de origen haitiano Andre Berto, un devaluado rival que ha sufrido tres derrotas en sus recientes seis peleas.
El duelo entre Money, imbatible en 48 combates y dueño de los títulos wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Berto (30-3 y 23 nocauts) no ha captado el interés del público. Hasta la noche del jueves había unas 2 mil butacas disponibles en el MGM Grand y el Pago por Evento estaba por el suelo.
Mayweather igualaría la marca de su compatriota en los pesos pesados Rocky Marciano, quien se retiró en abril de 1956.
Para muchos, Berto es un rival elegido por el campeón de 38 años para pasarle fácil por arriba
.
Mayweather insiste en que será su última pelea, aunque muchos no le creen, además de criticarlo por haber dejado fuera de su selección a mejores peleadores que el haitiano.
Por su parte, el filipino Manny Pacquiao pidió un nuevo pleito y que se castigue a Money, acusado de dopaje por una revista en el llamado combate del siglo, que ganó el estadunidense en Las Vegas en mayo pasado.
Si es necesario, la Agencia Estadunidense de Lucha Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés) debe sancionarlo para mantener su credibilidad y mostrar al mundo que Mayweather no tiene trato de favor
, declaró el Pacman.
“Por eso quiero un nuevo combate. Sin lesión y con fair-play. Sin favoritismos, no una pelea en la que la gente del estadunidense imponga sus condiciones”, añadió.
Antes del duelo contra el filipino, Money usó por la vía intravenosa una solución salina y vitaminada, práctica autorizada por la Comisión de Deportes de Nevada, precisó la USADA, que descartó así las acusaciones de dopaje.
Sin embargo, a Pacquiao, quien sufrió una lesión en el hombro durante el combate, se le negó utilizar un analgésico autorizado por la USADA, a pesar de que dijo sentir mucho dolor.
En pleito previo, el mexicano Orlando Siri Salido buscará recuperar el cetro superpluma OMB ante el boricua Román Martínez.
Por otra parte, Saúl Canelo Álvarez extendió su contrato con Golden Boy Promotions. Tenía un acuerdo que vencía este año y lo amplió hasta 2020.
El tapatío se prepara para enfrentar el 21 de noviembre al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, por el cetro mediano del CMB.