Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacada actuación de Layún, Herrera y Tecatito en empate del Oporto

Chicharito se estrena con gol en el triunfo del Bayer sobre BATE

El italiano Florenzi rescata igualada del Roma ante Barcelona

Foto
Javier Chicharito Hernández es el primer mexicano que anota con tres equipos diferentes en la ChampionsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2015, p. a14

Leverkusen.

El mexicano Javier Hernández se estrenó como goleador con el Bayer Leverkusen, en la victoria 4-1 sobre el BATE Borisov de Bielorrusia, en la primera jornada de la Liga de Campeones 2015-16. En tanto, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona tuvieron una destacada participación en el empate del Oporto 2-2 en casa del Dinamo de Kiev.

En otro duelo, el italiano Alessandro Florenzi marcó un golazo casi desde la media cancha y rescató la igualada del Roma 1-1 ante Barcelona, que se había adelantado con tanto de Luis Suárez.

El Chicharito inició como titular por primera vez con la playera del Bayer y anotó al minuto 59, cuando recibió un pase filtrado al área y definió con potente disparo entre las piernas del portero Bernd Leno, quien trató de achicar. Fue el 3-1.

Hernández fue relevado al 72 y al salir recibió una gran ovación de la afición en el BayArena. Cuando anoto no soy el mejor, así que debo ser ecuánime. En otros equipos no se han dado las cosas porque los entrenadores no han querido, pero espero responder aquí, no sólo con goles. Anotar me da confianza para seguir trabajando, dijo el mexicano.

Los otros tantos del Bayer fueron de Admir Mehmedi y un doblete de Hakan Calhanoglu.

En Kiev, Layún colaboró con una asistencia en su primer encuentro en la Champions. Herrera jugó 65 minutos en el estadio Olímpico, mientras Corona, también en su primer partido en este torneo, ingresó al 78. El Tecatito estuvo cerca de anotar dos minutos después, con disparo a la entrada del área que desvió el portero.

En Roma, el que acaparó elogios fue Florenzi, quien al 31 ganó una pelota en su campo, corrió unos 20 metros pegado a la línea derecha y después de rebasar la línea de media cancha mandó un potente tiro al ángulo superior derecho de la portería de un adelantado Marc-Andre ter Stegen, quien no alcanzó a regresar.

Al minuto 21 Luis Suárez había puesto en ventaja al Barça, que inició así la defensa de su título.

Por el grupo F, Bayern Munich goleó 3-0 al Olympiakos de Grecia como visitante con doblete de Thomas Müller y un tanto de Mario Götze.

En el otro partido del día en este bloque, el Dínamo de Zagreb superó 2-1 al Arsenal, mientras Chelsea superó la mala racha en la Liga Premier al golear 4-0 al Maccabi Tel Aviv en Stamford Bridge, por el grupo G.

Por el sector H el Zenit de San Petersburgo superó 3-2 al Valencia como visitante, mientras KAA Gent de Bélgica y Olympique Lyon igualaron 1-1.