Será procesado por feminicidio, homicidio y robo en pandilla
Sábado 19 de septiembre de 2015, p. 43
Una semana después de ser detenido y consignado al Reclusorio Norte como presunto responsable del multihomicidio de la colonia Narvarte, César Omar Martínez Zendejas recibió el auto de formal prisión, por lo cual quedó sometido a proceso por los delitos de feminicidio, homicidio y robo agravado en pandilla.
El juez séptimo penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal encontró elementos suficientes en el pliego de consignación, presentado por la procuraduría capitalina, para que se le abriera un juicio de tipo ordinario.
Asimismo, tras determinar la formal prisión, el impartidor de justicia declinó la competencia al juzgado 25 penal del Reclusorio Oriente, donde se llevan a cabo los procesos de sus presuntos cómplices en el homicidio múltiple: Daniel Pacheco Gutiérrez y el ex policía Abraham Torres Tranquilino.
De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Martínez Zendejas está presuntamente relacionado con los cuatro feminicidios y el asesinato del fotorreportero Rubén Espinosa Becerril, ocurrido el 31 de julio en el departamento 401 del edificio 1909 de la calle Luz Saviñón.
A pesar de que en su declaración , al igual que los dos primeros implicados, negó haber cometido los asesinatos, la PGJDF lo vinculó al multihomicidio por la comunicación que mantuvo con sus cómplices luego de los asesinatos, las huellas que se encontraron en el departamento y la imagen que grabaron las cámaras de seguridad al salir del edificio.