El argentino anota dos goles más; el portero azulgrana Ter Stegen falla en una salida
El entrenador Luis Enrique descansa a Suárez, Iniesta y Alba; le da oportunidad a jóvenes
Lunes 21 de septiembre de 2015, p. 5
Barcelona.
El Barcelona tuvo que esperar ayer al segundo tiempo para derrotar en el Camp Nou a un ultradefensivo Levante por 4-1 y conservar el liderazgo de la liga, después de la presión a la que lo sometieron los triunfos del Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Marc Bartra, Neymar y Lionel Messi, por partida doble aunque falló un penal, hicieron los goles del Barcelona, que dispuso un once titular sin el atacante uruguayo Luis Suárez y el fino mediocampista Andrés Iniesta.
Los azulgranas consiguieron una victoria que les permite seguir en lo más alto de la clasificación del campeonato español con 12 puntos, dos más que el Real Madrid, que venció el sábado por la mínima al Granada, con sufrimiento y mucha polémica arbitral.
El técnico Luis Enrique apostó por una pequeña revolución en el equipo titular y decidió dar descanso a Suárez, Iniesta y Jordi Alba, saturados de minutos esta temporada. Los jóvenes Sandro Ramírez y Munir El Haddadi ocuparon el sitio de Suárez e Iniesta, mientras que el veterano brasileño Adriano suplió a Alba en el lateral izquierdo.
Bartra, quien entró en lugar del lesionado Thomas Vermaelen y abrió el marcador al resolver con frialdad un pase magistral de Messi, se pronunció sobre los cambios de Luis Enrique. Esté quien esté el equipo funciona
, aseguró el canterano.
Me encanta defender, pero me gusta hacer algún golito cuando el equipo lo necesita
, bromeó Bartra.
Cuando vienen equipos tan cerrados atrás lo más importante es abrir la lata
, añadió el joven central catalán.
La apuesta del entrenador del Barcelona salió bien, pero resultó hasta el segundo periodo, toda vez que la vanguardia del ataque azulgrana se estrelló una y otra vez contra la línea de cinco defensas del Levante en los primeros 45 minutos.
Sin embargo, tras volver de los vestuarios, el campeón de Europa necesitó sólo 15 minutos para resolver un encuentro que, a pesar del resultado, dejó dos malas noticias para el Barcelona: otro grave error del arquero alemán Marc Andre Ter Stegen, y un penal fallado por Messi.
El Levante pudo marcar el tanto del honor, obra de Víctor Camarasa, gracias a una falla en la salida de Ter Stegen.
El Levante devolvió el favor con un inocente penal que en esta ocasión Messi no pudo convertir al disparar por encima del larguero.
Al astro argentino se le atragantan este tipo de lanzamientos. Messi tiene poco de humano
, bromeó Luis Enrique cuando lo consultaron si el argentino había fallado el tiro para demostrar que era humano
.
Sevilla y Celta de Vigo abrieron la jornada dominical de la cuarta fecha de la liga española. El conjunto gallego, que dio una exhibición en el primer periodo, derrotó al Sevilla 2-1 con goles de Nolito y Daniel Wass. Fernando Llorente, que anotó su primer gol como sevillista, acortó distancias.
En La Coruña, Deportivo y Sporting de Gijón protagonizaron un encuentro vibrante, que concluyó 3-2 para los visitantes. El Villarreal doblegó en su campo al Athletic de Bilbao por 3-1. El Rayo Vallecano se impuso a domicilio a Las Palmas con gol en el primer tiempo de Javier Guerra, en posición dudosa.