Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luego de tres derrotas seguidas Bayer Leverkusen consigue triunfo

Chicharito se estrena con gol en la Bundesliga: 1-0 al Mainz

Borussia Dortmund empató 1-1 en su visita al Hoffensheim

Foto
Al minuto 69 Javier Hernández se convirtió en héroe al conseguir el gol con el que su equipo ganóFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2015, p. a14

Leverkusen.

El mexicano Javier Hernández se estrenó en la Bundesliga con el gol que dio la victoria a su equipo, Bayer Leverkusen, 1-0 sobre el Mainz.

Las aspirinas estaban en una situación delicada luego de tres derrotas consecutivas –la más reciente el pasado domingo ante Borussia Dortmund– y el partido de ayer avanzaba con el marcador en ceros, pero al minuto 69 el Chicharito se consagró héroe.

De este modo, el delantero, quien inició como titular y fue despedido entre aplausos al 70, patrocinó tres puntos de oro con los cuales su equipo ascendió al undécimo escalón, con nueve unidades en total y un penoso menos cuatro en cuanto a diferencia de goles.

El tapatío trató de cazar la anotación desde los primeros minutos del encuentro, pero entre un resbalón y la férrea marcación que lo rodeó parecía que su estreno como artillero en la liga germana se seguiría resistiendo.

No obstante, pudo más su enjundia y al 69 recuperó un balón metros antes de ingresar al terreno rival; hizo un par de fintas para sacarse de encima a un rival que apenas lo incomodó y justo en la frontera del área sacó el zapatazo que dejó sin oportunidades al arquero Loris Karius.

El balón fue desviado de su trayectoria por el compañero de Hernández, el turco Hakan Çalhanoglu, y esa ligera modificación pudo confundir al portero del Mainz, pero el disparo ya iba hacia las redes.

Con este tanto Chicharito sumó su segundo gol con la camiseta del Bayer Leverkusen: primero en la Liga de Campeones la semana pasada y ahora en la Bundesliga.

Tras la celebración, el técnico Roger Schmidt decidió que era todo por este día para el ariete, quien dejó su lugar a Stefan Kiessling, quien se encargó de sostener, junto con sus otros 10 compañeros, el resultado que consiguió el mexicano, quien llegó al club germano cuando el mercado de fichajes veraniego terminaba.

En otro duelo, Borussia Dortmund empató 1-1 en su visita al Hoffenheim para cortar su racha victoriosa y dejó de líder en solitario al Bayern de Munich, que el pasado martes arrolló 5-1 al Wolfsburgo.