Economía
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta Bancomext elevar contenido nacional en las exportaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2015, p. 27

Sólo 26 por ciento de las exportaciones manufactureras tiene contenido nacional, por lo que hay una oportunidad de 74 por ciento que debe ser aprovechada, al tiempo de elevar el contenido nacional en las ventas al exterior, lo que constituye un reto de la política industrial mexicana, aseguró el director general adjunto de Fomento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Fernando Hoyo Olivera. El funcionario especificó que se necesita de financiamiento en condiciones preferentes, con productos y servicios financieros diseñados con base en requerimientos específicos de cada empresa. Mencionó que entre otros retos que tiene México, están articular una política industrial que permita incrementar el contenido nacional de las exportaciones; apoyar a los proveedores de las empresas exportadoras para su inserción a las cadenas globales de exportación, y ofrecer productos con precios competitivos a nivel mundial, de alta calidad y de manera eficiente. Al participar en el panel Retos de la Diversificación del Comercio Exterior, en el 22 Congreso del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, que se celebra en Puerto Vallarta, Jalisco, expuso que para superar los retos de elevar y diversificar el comercio exterior, se requiere del compromiso de las empresas exportadoras.