Las perspectivas de ventas son imprevisibles, afirma la empresa
Domingo 18 de octubre de 2015, p. 22
Berlín.
Volkswagen está considerando reducir el número de trabajadores temporales, como parte de sus esfuerzos para compensar los costos derivados del escándalo sobre emisiones de contaminantes en sus vehículos, declaró el sábado el consejo laboral de la automotriz alemana.
Un portavoz del consejo, en el que se integran representantes de los trabajadores dentro de la compañía, afirmó que apoyaría los esfuerzos para asegurar los puestos de trabajo temporales, pero se dijo consciente de que el directorio del grupo está discutiendo diferentes escenarios
.
Volkswagen (VW) informó en un comunicado que las perspectivas de ventas y niveles de empleo son imprevisibles, tras anunciar el viernes un descenso en el número de entregas de su división de automóviles y del conjunto del grupo, que tiene 12 marcas.
Si el empleo se reduce temporalmente, reducir las horas de trabajo será una opción razonable
, dijo VW y agregó que el directorio ejecutivo está haciendo todo lo posible para asegurar los puestos de trabajo.
Ante el escándalo por la manipulación de las emisiones de diésel en sus motores, Volkswagen anunció que reducirá en mil millones de euros (mil cien millones de dólares) al año sus planes de inversión en su división más grande. Según algunos analistas, el escándalo podría costar a Volkswagen unos 35 mil millones de euros (40 mil millones de dólares) para cubrir las reparaciones de los vehículos, las multas regulatorias y las demandas derivadas del escándalo.
El recientemente dimitido director ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, quien dejó el cargo tras el escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores diésel, dejará también a finales de este mes su puesto de presidente de la junta directiva de Porsche, informó ayer la firma. Su sucesor será el ex director financiero del grupo VW y nuevo presidente del consejo de supervisión del grupo VW, Hans Dieter Pötsch.
Fueron fabricadas varias versiones del software tramposo
Volkswagen fabricó varias versiones de su dispositivo de ocultamiento
, un software para alterar las pruebas de emisiones de gases de sus vehículos que funcionaron durante siete años, dijeron a Reuters tres fuentes cercanas al tema, lo que sugiere que la práctica estaba extendida dentro de la mayor automotriz de Europa.
VW alteró su software ilegal para cuatro tipos de motores, dijeron las fuentes, que incluyen a un gerente de la empresa con conocimiento del asunto y a un funcionario estadunidense cercano a la investigación sobre la compañía.