Los xeneizes pierden 3-1, pero siguen como líderes de la tabla
Terminaron el partido con nueve jugadores por expulsiones
Lunes 19 de octubre de 2015, p. 6
Buenos Aires.
Boca Juniors no pudo aprovechar la oportunidad que le abrió San Lorenzo para coronarse en el torneo argentino de manera anticipada. El cuadro xeneize perdió 3-1 ante Racing y con ello desperdició la derrota 2-1 de San Lorenzo ante Olimpo de Bahía Blanca.
Ante una multitud en el estadio Cilindro de Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires, la Academia anotó por conducto de Walter Acuña (5), Gustavo Bou (33, penal) y Sebastián Saja (87, penal), para sumar 53 puntos.
Para los visitantes, que terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Daniel Díaz (30) y Cristian Erbes (76), había marcado la igualdad Jonathan Calleri (23), de cabeza.
En la formación perdedora fue titular Carlos Tévez, quien tuvo deslucida actuación.
Boca quedó con 61 unidades y puede ser campeón en la próxima jornada, la penúltima del certamen, cuando reciba a Tigre en La Bombonera.
A cinco puntos se ubica Rosario Central, con 56, que visitará a Banfield, mientras a seis está San Lorenzo, con 55, que recibirá a Temperley.
En la última fecha, jugarán Rosario Central contra Boca y Rafaela ante San Lorenzo.
Horas antes, San Lorenzo cayó 2-1 en su visita a Olimpo y dejó a Boca Juniors la oportunidad de ser campeón adelantado.
El Ciclón llegaba obligado a un triunfo para alargar el suspenso en la recta final del certamen. Sin embargo, no pudo dominar el trámite y, en un encuentro equilibrado, fue el dueño de casa el que se puso en ventaja, con goles de Hernán Encina a los 44 minutos y Walter Acuña a los 50. Mauro Matos descontó para los visitantes a los 69.
Rosario Central, en el segundo escaño, venció 2-0 en su estadio a Argentinos Juniors. El goleador del torneo, Marco Ruben, abrió el marcador al minuto 32. El delantero rosarino llegó a 21 tantos en el certamen. Marcelo Larrondo amplió el resultado a los 64 minutos.
En otro cotejo, River Plate igualó en el Monumental 1-1 con Aldosivi. No gana en su estadio desde la fecha 18, cuando venció 3-1 a Colón.