Miércoles 21 de octubre de 2015, p. 42
La Fundación Carlos Slim anunció este martes el inicio de la campaña de recaudación de fondos para la Asociación Red, con la finalidad de combatir a escala mundial el contagio directo del VIH de madre a hijo.
La Fundación Slim participa en esta campaña desde 2011 y hasta el año pasado ha recaudado más de 2 millones de dólares, dijo el subdirector de mercadotecnia de Telcel, Marcos Linares. Uno de los objetivos es recaudar hasta 6 millones en los próximos años, agregó.
La recaudación de fondos se llevará a cabo en los 14 países donde opera América Móvil y con la participación de ocho empresas fabricantes de teléfonos celulares.
El mecanismo de recaudación se inicia con la compra de un aparato móvil participante. El teléfono será fácil de identificar por el consumidor porque en cada negocio de América Móvil habrá un stand de color rojo. Una parte de la venta se destinará a Fundación Red y no supondrá un sobrecosto para el consumidor, dijo Linares.
El directivo abundó que la Fundación Carlos Slim organizará una carrera atlética para aquellos clientes que ya poseen un teléfono móvil y deseen ayudar.