Está volviendo a la normalidad: cancillería
Jueves 22 de octubre de 2015, p. 17
Se avanza en la regularización del servicio de emisión de pasaportes; se ha contratado más personal para la atención telefónica de solicitantes, según fuentes de la cancillería, y detallaron que incluso, en la semana pasada, se aumentó en cien personas el número de trabajadores del call center.
Indicaron que luego de que se cayera el sistema
de solicitudes de pasaportes por vía electrónica, que se iba a operar a partir del primero de octubre y de que esta situación también afectara el esquema tradicional de citas por vía telefónica, ya está volviendo a la normalidad el servicio original, de tal forma que se expiden más de 6 mil de estos documentos oficiales al día en todas sus delegaciones.
Plantearon que aún falta para que se vuelva a tener el servicio al ciento por ciento de su capacidad, pero que prácticamente en la mayor parte de las oficinas de la dependencia en el territorio nacional ya se están elaborando los pasaportes.
Recordaron que a partir del 19 de octubre están en operación las oficinas que más emisiones tienen en el país, como Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León, y que ya mejoró el servicio del 01800810773, que es atención telefónica de citas que opera todos los días de la semana. Los hábiles desde las 7 y hasta las 22 horas y los fines de semana de 9 a 16 horas.
Se tienen dispuestos 400 empleados que están dando citas. No obstante, información de solicitantes revela que aun cuando están contestando en este teléfono, los operadores dan fechas para realizar el trámite muy alejadas, con muchas semanas después
, lo que afecta a muchos ciudadanos que quieren viajar antes o para fin de año.