Martes 27 de octubre de 2015, p. a14
Oporto.
El seleccionador Juan Carlos Osorio se reunió ayer con los jugadores mexicanos que están en el Oporto de Portugal: Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona. Tras la entrevista, Layún dijo que Osorio es un buen técnico, hay que darle tiempo y no criticarlo
. A su vez, Raúl Jiménez, del Benfica, comentó: creo que puede hacer grandes cosas
en el Tri.
El estratega colombiano realiza una gira por Europa, acompañado del director de selecciones, Santiago Baños, con el propósito de visitar y conocer a los futbolistas que juegan en clubes allá, de cara al proceso mundialista, que se inicia con las eliminatorias en noviembre.
Un gusto haber tenido oportunidad de comer juntos y tener una gran plática
, escribió Layún en su cuenta de Twitter.
El primero con el que Osorio se reunió fue Javier Chicharito Hernández; después fue el turno de Guillermo Ochoa, Jonathan dos Santos y Carlos Vela. Todos han mostrado disposición de afrontar el reto de conseguir un boleto en la etapa clasificatoria rumbo a Rusia 2018.
Raúl Jiménez comentó, tras cenar con el seleccionador, que quiere una alineación de 4-3-3, no tanto como el partido ante Estados Unidos, sino más abiertos, puede ser que yo juegue en punta. Por eso agradezco la confianza, y si estoy en la convocatoria responderé como él pida
.
Osorio y Baños se trasladarán este martes a Verona, Italia, para reunirse el miércoles con Rafael Márquez. Sólo les falta ir a Ámsterdam, donde verán a Andrés Guardado y a Héctor Moreno.