alarmista, señalan productores del alimento en EU
Martes 27 de octubre de 2015, p. 33
Nueva York.
La industria de la carne y los embutidos minimizó el reporte de la Organización Mundial de la Salud que cataloga las salchichas, el tocino y demás carne procesada de productos cancerígenos.
La OMS señaló el lunes que estos artículos incrementan el riesgo de cáncer de colon, estómago y de otras clases. Señaló además que probablemente la carne roja también contribuye a la enfermedad.
Los comedores de carne en un restaurante de Nueva York restaron importancia al reporte, al igual que inversionistas de Wall Street, donde las acciones de la industria permanecieron sin grandes cambios.
El Instituto Estadunidense de la Carne, que representa a los productores de este alimento, aseveró que el reporte es alarmista
.
“Clasificar la carne roja y procesada como ‘riesgo’ de cáncer contraviene el sentido común y numerosos estudios que demuestran que no existe correlación entre la carne y el cáncer”, expuso la organización en un comunicado.
Hormel Foods, que vende la carne enlatada Spam, tocino en rebanadas y chili enlatado, señaló que el reporte no se ocupó de los beneficios del consumo de carne
, que incluyen nutrientes importantes
y proteínas de alta calidad
.
Pero Hormel también se estaría preparando para el consumo de menos alimentos procesados. A inicios del año pagó 775 millones de dólares para adquirir Applegate Farms, que comercializa carnes frías, salchichas y tocino orgánicos y no utiliza antibióticos, hormonas, ingredientes artificiales ni preservadores químicos.
Las acciones de Hormel Foods Corporation cayeron el lunes uno por ciento, al igual que las de Kraft Heinz Company, que elabora las salchichas Oscar Mayer. Las acciones de Tyson Foods Incorporated, fabricante de las salchichas Ball Bark, el salchichón Jimmy Dean y el jamón Hillshire Farm, cayeron casi 5 por ciento, pero se atribuye la reducción principalmente a un reporte de análisis de JP Morgan Chase, que reveló que Tyson cede terreno ante sus competidores.
Está por verse si los estadunidenses se alejan de las salchichas, el tocino y otros productos de carne. Los asistentes a la zona de restaurantes en la estación Penn del Metro de Nueva York, donde se ubica el renombrado restaurante de hot dogs Nathan’s Famous, señalaron que el reporte de la OMS no cambiará sus hábitos alimenticios.
Actualmente la gente dice que intenta cambiar sus hábitos alimenticios, pero cuando uno tiene hambre y debe comer rápido, comerá lo que sea
, expresó Randy Duran, de Nueva York.
Clevie Henry, de St. Lucia, indicó que la facilidad y el sabor de los embutidos supera las consecuencias. Todo sabe mejor con tocino
, comentó Henry.