Es necesario que cambie la mentalidad del mexicano, dijo el ariete
Jueves 29 de octubre de 2015, p. a13
Colonia.
El delantero Javier Hernández anotó doblete en el triunfo del Bayer Leverkusen 6-0 sobre el Viktoria Köln, en la segunda fecha de la Copa Alemana.
Por otro lado, el Chicharito expresó que es necesario que cambie la mentalidad de los mexicanos: Necesitamos estar unidos, lamentablemente sólo cuando el país no está bien o hay desastres, nos unimos bastante. El problema es que no sabemos hacerlo cuando las cosas van mejor. Esa es la mentalidad que nos hace falta cambiar para ser un país primermundista
.
Bayer no tuvo problemas para avanzar a octavos de final del certamen ante un equipo que milita en la cuarta división de Alemania.
Con sus dos tantos, Hernández ya ha marcado con su nuevo equipo en la Bundesliga y en la Liga de Campeones.
El tapatío inició de titular y se mostró en el marcador en los minutos 38 y 55. Fue relevado al 64.
Los otros tantos fueron de Julian Brandt, al 15, Karim Bellarabi (35), Stefan Kiessling (80) y Vladen Yurchenko (82).
El Viktoria se quedó con 10 elementos al 75, por expulsión del defensa Markus Brzenska.
Bayer Leverkusen sólo ha sido campeón de este trofeo copero en la campaña 1992-1993.
Después del encuentro, Hernández respondió a las críticas de las que ha sido objeto en su país, donde se destacan más las fallas que tiene ante la portería que los goles que anota.
Es algo cultural
, consideró, y dijo que en su caso trata de no criticar a nadie, vivan un mejor momento o no
.
Mencionó que fue criticado cuando estuvo en la banca del Manchester United y del Real Madrid.
“Mis bajas futbolísticas eran cuando estaban en la banca del ManU y de los merengues. ¿Qué jugador no quisiera esas bajas? Hay algunos que lamentablemente nunca llegan a primera división, a jugar en selección o ser campeones”, dijo en entrevista a Univisión antes del encuentro copero.
En otros resultados, Borussia Moenchengladbach derrotó a Schalke por segunda vez en cuatro días, al vencerlo 2-0, mientras el subcampeón de la temporada anterior, Borussia Dortmund, aplastó 7-1 al Paderborn de segunda división.
Werder Bremen, Stuttgart y Augsburg también avanzaron.