Ambos equipos se mantienen en el liderato de la liga española
Villarreal gana 2-1 al Sevilla
Celta de Vigo 3-2 a la Real Sociedad
Domingo 1º de noviembre de 2015, p. a15
Madrid.
El Real Madrid, que ganó 3-1 a Las Palmas, y el Barcelona, que venció 2-0 al Getafe, se mantienen al frente de la liga española, ambos con 24 puntos.
Neymar, al minuto 37, y Suárez (58) volvieron a encabezar el triunfo azulgrana. Ambos recibieron precisas asistencias de Sergi Roberto, de vuelta a la titularidad tras 10 días de baja por un problema muscular.
Con su anotación, el brasileño suma nueve dianas y se destaca como máximo goleador del torneo, con uno de ventaja sobre Cristiano Ronaldo y Suárez.
Sin ser su partido más inspirado, el Barça controló en todo momento al Getafe y le sirvió la brillantez de sus atacantes en dos acciones puntuales para sumar una nueva victoria.
En el primer tanto, Neymar dribló en la banda a un defensa y jugó con Sergi Roberto, quien de espaldas a la portería encontró al uruguayo que completó la acción para el 1-0.
El segundo tanto fue una lección de eficacia. En un tiro de esquina del Getafe, el arquero chileno Claudio Bravo puso en juego el balón con las manos, Sergi Roberto ejerció de eslabón y Neymar concluyó el contrataque con un disparo de volea a las mallas.
Antes, los merengues resolvieron su duelo en la primera parte. En el arranque, al minuto cuatro, Isco hizo el 1-0 y luego Cristiano Ronaldo amplió la ventaja (14). Las Palmas se acercaron por conducto de Hernán Santana (38), pero Jesé logró el definitivo 3-1 al 43.
Ante un recién ascendido, el equipo dirigido por Rafael Benítez no tuvo mayores dificultades, ya que el partido quedó definido con los dos tantos marcados en los 15 minutos iniciales.
El primer gol del Real Madrid llegó tras un error de la defensa de Las Palmas. Casemiro, asentado en el centro del campo blanco, sirvió para que Isco definiera con calidad ante el arquero Javi Varas.
Otra falla de la zaga visitante propició la anotación de Ronaldo, sin nadie que lo vigilara en el punto de penal. El brasileño Marcelo se dio cuenta y puso un buen centro que el Balón de Oro no desaprovechó.
Además, en duelo directo entre equipos que luchan por finalizar la temporada en la zona Champions, el Villarreal ganó 2-1 al Sevilla y ascendió a la cuarta posición. El mexicano Jonathan dos Santos jugó los 90 minutos.
Por su parte, el Celta de Vigo, con golazo de Pablo Tucu Hernández en el último suspiro, vino de atrás para vencer 3-2 a la Real Sociedad de Carlos Vela. Fue el triunfo del siglo para los gallegos, quienes no ganaban en territorio donostiarra desde 1999.
El Valencia, otro candidato a la máxima competición continental, se impuso 3-0 al colista Levante en el derbi de la ciudad.