Política
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

81% los prefiere a la televisión abierta

Emplean la red para ver videos, 87% de internautas
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2015, p. 20

En América Latina hay 138 millones de usuarios de Internet, de los cuales 87 por ciento ven videos en línea, y 56 por ciento de ello son los llamados millennials, población entre 15 y 35 años de edad, aseguró una encuesta elaborada por IMS, dedicada al marketing digital y comunicaciones.

Detalló que por lo menos en México, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina, 81 por ciento de la población prefiere ver video bajo demanda que televisión abierta. Aseguró que, en promedio, la población de estos países usa Internet 10.2 horas a la semana, 5.4 horas mira televisión tradicional, escucha radio 3.8 horas, lee periódicos 1.9 horas, y lee revistas 1.7 horas a la semana.

La lectura de IMS sobre estos datos es que la cantidad de tiempo dedicada a Internet representa 44 por ciento del tiempo total ocupado todos los medios, y es casi el doble de tiempo empleado en mirar televisión.

La agencia señaló que los teléfonos inteligentes son los reyes entre los latinoamericanos como vía para ver videos bajo demanda, ya que 80 por ciento eligen la pantalla más pequeña para consumir ese tipo de contenidos.

Aseguró que los usuarios de teléfonos inteligentes pasan casi el mismo tiempo viendo videos en esos dispositivos que el tiemo que ven televisión, debido a que en el primer caso el promedio semanal es de 5.2 horas y en el segundo son 5.4 horas en el sistema abierto o de paga.

De los contenidos solicitados, las películas encabezan preferencias con 33 por ciento; 22 por ciento, series, y 16 por ciento, videos musicales. El resto se diluye entre tutoriales, transmisiones en vivo y resúmenes de noticias.