Al primer día de registro acudieron tres mil voluntarios: Arquidiócesis de México
La meta es reunir 10 mil personas para resguardar los recorridos del Pontífice
Jueves 19 de noviembre de 2015, p. 20
La Arquidiócesis de México destacó la amplia respuesta que ha tenido la convocatoria para formar parte de las vallas humanas durante la próxima estancia del papa Francisco en la ciudad de México.
En la primera sesión para crear los listados, detalló, se registró a unos tres mil voluntarios, quienes acudieron a alistarse a las ocho vicarías episcopales el martes pasado, cuando comenzó el reclutamiento.
Juan José Cedeño, responsable de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de México, informó que la meta es reunir unas 10 mil personas. Las inscripciones de voluntarios siguen abiertas en las ocho vicarías, y posiblemente la siguiente reunión grupal con los voluntarios será el 1º de diciembre, dijo.
El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, anunció que entre los lugares que visitará el pontífice se encuentran la capital chiapaneca y San Cristóbal de las Casas.
En Michoacán, el coordinador del Comité de la Sociedad Civil que organizará la estancia del pontífice en esa entidad, Adrián Huera Leal, indicó que el Papa acudirá al estadio Venustiano Carranza, a la catedral de Morelia, el centro histórico y el Libramiento, para concluir con un acto masivo en el estadio Morelos.
En Ciudad Juárez, un grupo de representantes del Vaticano, del Episcopado Mexicano, del Estado Mayor Presidencial y la Arquidiócesis de Ciudad Juárez recorrió, martes y miércoles, los lugares y avenidas que transitará el papa Francisco durante su visita a esta localidad fronteriza, prevista para el 17 de febrero de 2016.
Sin ser oficial la agenda y la visita papal, los enviados vieron los lugares donde se planean actos masivos, como las antiguas instalaciones de la feria, donde se estima reunir a alrededor de 300 mil personas en una misa.
Otros sitios posibles para una visita papal son el gimnasio del Colegio de Bachilleres y el Cereso Estatal 3, donde el líder del Vaticano se encontraría con familias de 50 reos.
El pontífice también acudiría al cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa, ubicado a 50 kilómetros de Juárez, en medio de zona desértica.