Domingo 22 de noviembre de 2015, p. 5
Luis Videgaray, actual secretario de Hacienda, fue emplazado por el INE a explicar el uso dado a una casa, ubicada en la calle de Monte Tauro 110, durante la campaña presidencial del PRI-PVEM de 2012.
Un oficio de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE señala que el 29 de octubre se notificó en las oficinas de Videgaray que requerían información detallada, al coordinar él esa campaña presidencial.
El documento (número INE/UTF/DRN/23354/2015) indica que el INE indaga si se utilizó el inmeble como oficina alterna a la casa de campaña de Enrique Peña Nieto.
Estas pesquisas se realizan luego de que Morena denunció que el uso de esas supuestas oficinas no fue notificado por PRI-PVEM en el informe sobre gastos de campaña.
Videgaray respondió en febrero pasado que dicho inmueble se visitó en forma esporádica, se realizaron actividades privadas y un par de entrevistas con medios informativos.
La Unidad Técnica de Fiscalización solicitó a Videgaray detallar la naturaleza de las actividades privadas y las entrevistas, entre otros aspectos. Documento notariales obtenidos por vecinos de Lomas de Chapultepec, indican que la casa pertenece a la Inmobiliaria Bicentenario, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú.