Miércoles 25 de noviembre de 2015, p. 39
Desde hace dos semanas, los trabajos de repavimentación de las bocacalles que convergen en la avenida Presidente Masaryk se encuentran detenidos por la falta de pago de las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo a la empresa responsable de las obras, lo que ha empeorado el tránsito en esta zona, denunciaron vecinos de Polanco.
En la calle Molière, en el tramo de Horacio a Homero, se levantó el pavimento, pero no se concluyeron los trabajos, lo que dificulta el paso de los vehículos y genera nubes de polvo.
Los vecinos explicaron que se había acordado con las autoridades de la anterior administración la rehabilitación de las calles aledañas a la avenida Masaryk, para lo cual se etiquetaron 10 millones de pesos de recursos federales, con la finalidad de atender el tramo que va de Arquímedes a Periférico.
Ciclistas piden seguridad
Por otra parte, más de 6 mil 900 ciudadanos firmaron una petición de la plataforma internacional change.org dirigida a las autoridades capitalinas para exigir que se implemente una “política integral de seguridad vial Visión Cero, tras la muerte de dos ciclistas en las semanas recientes.
En el documento reconocen que los errores humanos son inevitables, por lo que los sistemas deben diseñarse para minimizar tanto la posibilidad de que estos sucedan así como los daños a las personas
.