El silbante César Arturo Ramos marcó un dudoso penal en favor de las Águilas
Paul Aguilar, Darío Benedetto, Michael Arroyo y un autogol de Aldo Rocha dieron el triunfo al club de Coapa, que irá con ventaja a la vuelta
Por los Esmeraldas anotó Ignacio González
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. a13
El América cumplió cómodamente su misión y tras dar vuelta al marcador goleó 4-1 al León en el duelo de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2015, disputado ayer en el estadio Azteca.
Ante una pobre entrada de la afición de las Águilas, en el inicio del primer tiempo ambos equipos se atacaban mutuamente. Sin embargo, el primero en obtener la recompensa fue el cuadro de los Esmeraldas.
Al minuto 11, un tiro de esquina cobrado por Carlos Gullit Peña fue desviado por el americanista Paul Aguilar, pero el balón rebotó en el travesaño y quedó cerca de Ignacio González, quien perforó el arco del portero Moisés Muñoz con un potente cabezazo.
La respuesta llegó al minuto 21, cuando en un tiro de esquina cobrado por Michael Arroyo el balón llegó a su compañero Paolo Goltz, quien disparó de pierna izquierda, pero el esférico fue desviado por el jugador del León Aldo Rocha para penetrar la portería de William Yarbrough.
Conforme fueron pasando los minutos el América se apoderó del balón y al minuto 35 logró dar la vuelta al marcador para ponerlo 2-1.
Otra vez con un córner que llegó al centro del área, después de varios rebotes, el Gullit intentó sacar el balón pero lo dejó al alcance de Paul Aguilar, quien no dudó y le pegó de pierna derecha para vencer nuevamente a Yarbrough.
El tercer tanto del club de Coapa se dio en una jugada polémica, pues el árbitro del encuentro, César Arturo Ramos, marcó un dudoso penal en favor de las Águilas. Después de una salida de Yarbrough tratando de buscar el balón, el americanista Andrés Andrade se cayó y el silbante determinó marcar la pena máxima después de dudarlo varios segundos.
Darío Benedetto fue el encargado de cobrar el penal al minuto 43 con un derechazo que no pudo atajar el cancerbero de los Panzas Verdes.
Para el complemento, León se salvó varias veces, pues los tiros a la portería lograron ser desviados por su defensa. No obstante, al minuto 74, llegó el 4-1 en una jugada a balón parado tras una falta de Fernando Navarro sobre Rubens Sambueza.
Arroyo cobró el tiro y en lugar de enviar la pelota al centro del área, como se esperaba, el ecuatoriano se atrevió a mandarla justo al primer poste de la portería y Yarbrough no pudo hacer nada por detenerla.
El partido de vuelta de esta serie se disputará el próximo sábado, a las 20:06 horas, en el estadio Nou Camp, casa del conjunto esmeralda.