One Direction encabeza cartel de entrega de premios hoy en el Foro Sol
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. a10
Lo de hoy en el tema de bandas juveniles es One Direction, integrado por Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Liam Payne, quienes hoy ofrecerán un concierto en el Foro Sol encabezando el cartel de los premios Telehit 2015, para el cual ya no hay boletos y la empresa de videos musicales ha procurado que no haya reventa.
Ayer, en el Hotel Four Seasons, dieron una conferencia de prensa mientras afuera sus fans esperaban verlos por lo menos unos segundos asomados en los balcones. Desde un día antes, en las calles aledañas las seguidoras pernoctaron y cantaron sus éxitos, lo cual fue una extensión de una misma actitud, pues recibieron a los ingleses desde su arribo en el aeropuerto.
Nada detiene a una fan mexicana. Algunas intentaron cruzar los filtros, pero fueron detenidas en algún momento.
Filtros y más filtros
A los reporteros no les fue mejor. La cita para el acceso al salón fue a la una y media de la tarde, pero a esa hora la fila de espera era de algunas decenas de metros. Cerca de las tres de la tarde, los rumores de que había comenzado la plática desesperaban a decenas de comunicadores, a quienes se les decía falsamente que ya los One Direction estaban platicando sus cuitas, pero no en persona, sino desde su cuarto, y que se les hacían preguntas por Skype. Todo eso era absurdo, pero sirvió para que los guardias de seguridad desalojaran el paso.
Un último filtro debieron pasar los periodistas, a quienes se les ponía un pegote, sin el cual simplemente no entraban.
A las tres en punto se proyectó un video de presentaciones de One Direction y la tónica aquí y allá es la misma: gritos y más gritos. Paroxismo.
Afuera, cuatro muchachos se disfrazaron como las estrellas y se acercaron a las fans, quienes casi los despellejan. De lejos la pegaban. Parecían ser. Fue una osadía y los jalones pudieron decantar en otra cosa.
Roberto López, presidente de Sony Music, expresó que a continuación haría acto de presencia el grupo juvenil más famoso del mundo, que ahora promueve su disco Made in the A.M., que es número uno en México en todos los rubros, con Perfect como el sencillo punta de lanza.
López destacó que las ventas mundiales del grupo ascienden a 65 millones de unidades desde que se formaron, en 2010, en Londres. México es el único país de su gira en el que se presentarán fuera de Inglaterra y Estados Unidos. Tal es la importancia que para ellos tiene este país.
Respondieron a las preguntas, pero por momentos bromearon entre ellos. Denotaron que traen su ritmo de gags, crípticos, sólo del grupo. Son una boy band.
Liam dijo que cada nuevo disco tratan de que sea el mejor y que así consideran su reciente trabajo. Buscamos que cada día sea el mejor. Aquí están los resultados y la experiencia ha sido maravillosa.
En breve tomarán un descanso, unas vacaciones. No obstante, quisieron tranquilizar a sus seguidores y afirmaron que estarán de vuelta luego de pasar un tiempo con sus familias.
México, precisó Louis, fue el país que hizo posible sus conciertos masivos, pues cuando se presentaron hace dos años en el Foro Sol ante unas 60 mil personas todo cambió, puesto que antes sus conciertos eran más pequeños. ¡Es increíble estar en México!
Liam: “Los fans mexicanos nos muestran una energía que queremos que continúe. En la película que hicimos, México ocupa un lugar especial”.