Pendiente, el reconocimiento oficial; la federación está obligada
Viernes 27 de noviembre de 2015, p. a13
Hacer tenis y no política, así como recuperar los torneos y el nivel de los jugadores, son los propósitos de la nueva mesa directiva de la Asociación de Tenis del Estado de México.
Sin embargo, el grupo encabezado por José María Galindo se mantiene pendiente del reconocimiento oficial de la Federación Mexicana de la disciplina.
El organismo se ha negado a recibir las actas que dan legalidad a la asamblea extraordinaria y elección del nuevo comité, votado por mayoría de clubes mexiquenses para trabajar por el bien común ante la debacle del tenis en la entidad, sobre todo en desacuerdo con la gestión anterior de José Antonio Flores, quien se había elegido sin la convocatoria adecuada.
El tenis en el estado de México se vino para abajo, se dejó de atender a los deportistas, a los profesores. No hay torneos ni actividad
, lamentó Galindo al presentar a su comité.
Ante notario público consta que el grupo fue votado en una asamblea extraordinaria a la que tenía derecho. No asistió Flores y tampoco ningún ningún representante de la ATEM.
Armando Sales, quien fue directivo de la ATEM durante 23 años entre integrante de la mesa y presidente, es asesor legal del grupo. Explicó que sólo falta el reconocimiento de la FMT, dirigida por Gastón Villegas, la cual está obligada a dar respuesta a los requerimientos de sus asociados, y recalcó que éstos actuaron ante omisiones del titular anterior.
Flores había solicitado un amparo para que dicha asamblea extraordinaria no se realizara, el pasado 13 de noviembre, informó Sales, y comentó que incluso se hizo presente un representante de Fernando Platas, responsable del deporte mexiquense, quien presentó un supuesto oficio con el que intentaba cancelar la asamblea, pero se retiró al percatarse de que no estaba facultado para intervenir en un acto de asociación civil.
Sales se refirió al punto fino, al más importante, que son los tenistas
, pues explicó que en tanto la FMT no reconozca al nuevo comité, tendrá que seguir un curso legal hasta que cumpla, y mientras los jugadores, padres de familia y la comunidad del deporte blanco estarán confundidos sobre el organismo que los represente.
Vamos a convocar a los niños a estar dentro del nuevo reglamento que regirá en 2016 para las olimpiadas (nacionales). Nos hemos estado reuniendo en los diferentes clubes con los profesores, que verdaderamente han estado atentos a este proyecto y nos están apoyando para escanear a los niños e impulsarlos
, afirmó Galindo.