Mario Iván Martínez presentó su álbum doble de su serie Un rato para imaginar
Soy cuentacuentos en gran parte gracias al Grillo cantor, afirma el actor y cantante
Lamenta que la oferta de espectáculos para niños tenga muchas cosas carentes de calidad
La Habana. El puertorriqueño Marc Anthony y los cubanos del Gente de Zona ganaron dos premios Lucas a los mejores videos del año que entrega Cuba. También triunfó el español Enrique Iglesias. La mezcla boricuo-cubana arrasó al llevarse el galardón más popular y el de mejor video de reguetón y timbatón por un trabajo que rinde homenaje a Latinoamérica. En representación de Gente de Zona, Randy Malcom agradeció el apoyo de sus compatriotas, en un desbordado teatro Karl Marx. El cineasta cubano Alejandro Pérez venció en varios apartados y con varias propuestas, entre ellas el video de Iglesias y Pitbull.
La Otr@ FIL de Guadalajara dedica este primero de diciembre a los nayaritas. Con el título ¡Nayarit… a la reja con todo y chivas!, las actividades, que se realizarán un café de la calle Federalismo 444 Norte, comienzan a las 18 horas con una mesa redonda acerca de la literatura en esa entidad. Los asistentes podrán disfrutar de las coreografías Reminicencias, de Martha Hickman, con música de Gustavo Santaolalla, y Tajo, de Larisa González, con música de José Alfredo Sánchez, y el poema y voz de Silvia Eugenia Castillero. Los coordinadores de las actividades son Gabriela Juárez y César Delgado. Habrá exposición y venta de libros, así como de artesanías realizadas por mujeres coras y huicholas de Teponahuaxtla.
Cada lunes toca el clarinete con la Eddy Davis New Orleans Jazz Band
Soy mal músico, algo así como un jugador de tenis de domingo
, afirma
Venderá en 10 dólares experiencias únicas
con varias personalidades
La colombiana cantará los temas de su nuevo disco en Casino Life
Tokio. El legendario dibujante de manga japonés Shigeru Mizuki, famoso por sus fantasmas y monstruos inspirados en el folclor y sus relatos sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial, murió a los 93 años. Mizuki, cuyo verdadero nombre era Shigeru Mura, tuvo que ser hospitalizado a principios de noviembre en Tokio. Este lunes falleció a consecuencia de un fallo multiorgánico, precisó su oficina en su página web. El dibujante, nacido en la prefectura de Tottori, en el oeste de Japón, empezó su carrera de mangaka tras la Segunda Guerra Mundial, durante la cual perdió el brazo izquierdo en un bombardeo estadunidense. Alcanzó gran fama hace décadas con obras como GeGeGe no Kitaro, que muestra la lucha del monstruo Kitaro con espíritus y fantasmas rivales. También describió las consecuencias de la guerra y la crueldad de los oficiales con los soldados, inspirándose en sus recuerdos del frente en Nueva Bretaña, que hoy forma parte de Papúa Nueva Guinea.