La Secretaría de Salud prevé aplicar 4 millones y medio de vacunas contra la influenza
Se intensificarán los recorridos en los 300 asentamientos irregulares en la delegación: Méndez
Viernes 4 de diciembre de 2015, p. 43
Del primero de noviembre a la fecha, el Gobierno del Distrito Federal ha entregado 40 mil cobijas, de un total de 150 mil para repartir, a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como parte de la campaña En invierno contigo.
Desde antes de las 7 horas, cientos de familias comenzaron a congregarse en el deportivo Xochimilco, en la delegación del mismo nombre, para recibir una de las 3 mil 400 frazadas que entregaron los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, y de Salud, Armando Ahued Ortega, y el jefe de esta demarcación, Avelino Méndez.
Amieva Gálvez recordó que como parte de esta campaña, por conducto del Instituto de Asistencia e Integración Social se ofrecen diario 3 mil 400 raciones de comida caliente en los comedores públicos a las personas en situación de calle, a quienes además se ofrecen 82 puntos de encuentro y albergues para pasar la noche.
Las personas que no tienen casa pueden acudir a alguno de los albergues, darse un baño, recibir comida caliente, una muda de ropa limpia y descansar, y al otro día retirarse
, explicó el funcionario.
Aclaró que cuando una persona en situación de calle no quiere ser trasladada a un albergue, las brigadas de los bomberos sociales
le entregan una cobija y alimento en el lugar donde se encuentran.
Por su parte, Armando Ahued dijo que la Secretaría de Salud estima aplicar en esta temporada invernal casi 4 millones y medio de vacunas contra la influenza, el neumococo y el rotavirus.
El delegado Avelino Méndez anunció que en esta época se intensificará el número de recorridos en los 300 asentamientos irregulares, donde habita un tercio de sus 42 mil habitantes, y continuará con la recuperación de zonas de conservación.
En entrevista posterior, Ahued señaló que por primera vez los servicios de salud pública del Distrito Federal podrán realizar estudios de detección de cáncer a las personas de mayor vulnerabilidad, gracias al donativo que recibirá la próxima semana el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en Kuwait.
Detalló que dicho equipo, cuyo costo calculó en 130 millones de pesos, se instalará en el hospital Belisario Domínguez.