Entrevistan a paisanos presos en busca de familiares desaparecidos
Domingo 6 de diciembre de 2015, p. 32
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) acompañará a la novena Caravana de Madres Centroamericanas que buscan a sus hijos durante su estancia en la ciudad de México, que durará hasta el 11 de diciembre.
Ayer, en su primer día de visita, acudieron a un encuentro con internos de origen centroamericano que se encuentran en los Centros de Reclusión Varonil de Reinserción Social (Cevareso), la Penitenciaría y el femenil de Santa Martha Acatitla.
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que otorgó todas las facilidades para que las 43 integrantes de la caravana ingresaran a Santa Martha Acatitla.
Las mujeres de Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, Costa Rica y Panamá ingresaron al penal a las 14:30 horas y se entrevistaron con 15 internos.
La Caravana de Madres Centroamericanas tendrán diferentes actividades durante los siete días en el DF, como la visita a la Basílica de Guadalupe, el Senado, reunión con residentes centroamericanos que viven en la capital y presentaran denuncias penales por desaparición ante el Ministerio Público.