Mundo
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mujer atacante en California estudió en una madrasa de Pakistán entre 2013 y 2014

Trump llama a impedir la entrada de musulmanes a territorio estadunidense
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2015, p. 27

Washington.

El aspirante republicano a la nominación presidencial Donald Trump llamó este lunes al cierre total a la entrada de musulmanes a Estados Unidos, a lo que la Casa Blanca replicó que la propuesta del magnate es totalmente contraria a nuestros valores.

Trump llamó a frenar el ingreso de musulmanes hasta que los legisladores de nuestro país comprendan lo que está sucediendo, escribió su equipo de campaña en un texto titulado Comunicado de Donald Trump para impedir la inmigración musulmana.

La propuesta no precisa si incluye a los musulmanes estadunidenses, pero evoca un sondeo realizado entre practicantes de esa fe que viven en Estados Unidos y afirma que muchos de ellos sienten odio por los estadunidenses.

De dónde viene este odio y por qué, debemos determinarlo. Hasta que seamos capaces de establecerlo y de comprender este problema y la amenaza que representa, nuestro país no puede ser víctima de ataques de gente que sólo cree en la yihad y no tiene respeto alguno por la vida, declaró.

Trascendió que Tasheen Malik, quien junto a su marido Syed Farook asesinó a 14 personas en un centro para discapacitados de California, la semana pasada, estudió en una de las escuelas coránicas más conocidas de Pakistán en la ciudad de Multán entre 2013 y 2014, dijo Farhat Hashmi, fundadora del seminario internacional Al-Huda, en un comunicado en su sitio de Internet.

La madrasa no tiene relaciones conocidas con grupos extremistas, pero ha sido acusada de difundir una ideología cercana a la de los talibanes.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confirmó este lunes que el matrimonio musulmán se radicalizó hace tiempo. La pareja aprendió a usar armas de fuego en un campo de tiro cercano a Los Ángeles y la última vez que acudieron a practicar fue días antes de la matanza.