Lo acusan de despojo agravado de un terreno
; con él también fue detenida una activista
Los arrestos, “un eslabón más de la cadena de injusticias contra indígenas del sur del estado: MC
Reclaman devolución de 130 hectáreas que les pertenecen según resolución oficial de 1934
Lo interceptaron cuando llegaba a su domicilio en Cacalomacan, Valle de Toluca
Pide tratamiento sicológico para las menores; sufrieron daño emocional
Ayuntamientos sufren por falta de recursos, dice
Cumplió 39 días de arraigo, tras detención
Primero que se autoriza a una maquiladora en 12 años; trabajadores de Lexmark denuncian acoso
Inmujeres convoca a formar grupo de trabajo
Morelia, Mich. Trabajadores del ayuntamiento de Nahuatzen instalaron un plantón la noche del jueves frente al palacio de gobierno para exigir que los integrantes del llamado consejo comunitario liberen a nueve compañeros, a quienes retuvieron el martes. Aseguraron que integrantes del consejo que desconocieron al edil perredista Miguel Prado Morales desde el 20 de octubre –pues trató de imponer en la dirección de seguridad pública a un miembro de la delincuencia organizada
–; golpearon a varios trabajadores que tienen retenidos, por lo que urge que intervenga el gobierno del estado. El subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, dijo que intervendrán cuando haya condiciones judiciales.
Trabajadores de las delegaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional Forestal, tomaron las oficinas de representación en Veracruz, para demandar bonos y vales de despensa por 10 mil 900 pesos por trabajador. En Tamaulipas, empleados de Conagua se unieron al paro nacional por la misma exigencia.
San Miguel de Allende, Gto. El corporativo Ryse-Splash emprenderá acciones legales contra el gobierno municipal por la suspensión del fraccionamiento que forma parte del parque acuático que construyen en esta localidad, anunció el director de proyectos de la empresa, Carlos Koloffón. Aseguró que el ayuntamiento no tiene facultad para clausurar la obra, pues son legales los permisos que otorgó el edil Mauricio Trejo (2012-2015)
.