Mayor alza en la cotización en las jornadas posteriores al aumento a la tasa de referencia
El Banco de México declaró desiertas las subastas convocadas a las 9 y 12 horas
Martes 22 de diciembre de 2015, p. 19
La moneda mexicana retrocedió 15 centavos más frente al dólar en las grandes operaciones interbancarias, por lo que la divisa estadunidense se vendió a 17.50 pesos en las ventanillas de los bancos y se enfila con rapidez a los 18 pesos en las transacciones al menudeo.
La de ayer ha sido la mayor alza en la cotización del dólar en las tres jornadas posteriores al 16 de diciembre, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos decidió elevar 0.25 por ciento su tasa de interés de referencia, medida que fue repetida el 17 de diciembre por el Banco de México (BdeM).
En las operaciones interbancarias, las más relevantes en el mercado local de cambios, el dólar cerró a 17.1895 pesos, lo cual implicó una depreciación de 0.9 por ciento para la moneda mexicana. En tanto, el dólar Fix, determinado diariamente por el BdeM para el pago de obligaciones en moneda extranjera, se vendió a 17.1034 pesos, 0.5 por ciento más que en la jornada anterior.
El banco central declaró desiertas las subastas de dólares convocadas a las 9 y 12 horas por falta de posturas, mientras en la realizada a las 15 horas se presentaron ocho posturas de seis postores por un monto conjunto de 110 millones de dólares, de los 200 subastados, que se asignaron a un precio ponderado de 17.1843 pesos por dólar.