Envían autoridades al corralón 43 vehículos de los infractores
Sábado 26 de diciembre de 2015, p. 28
Durante el 24 y 25 de diciembre 61 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, por superar los niveles permitidos de alcohol en la sangre para conducir, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
En la última posada, durante la jornada del programa Conduce sin Alcohol, se aplicaron 2 mil 266 entrevistas, en las cuales 104 conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia y 11 de ellos dieron positivo, por lo que fueron remitidos al juez cívico.
Además, 43 vehículos, propiedad de los conductores que fueron sancionados por manejar en estado de ebriedad, fueron arrastrados al corralón, debido a que no hubo quien se hiciera responsable de la unidad y evitar que fuera enviada al depósito.
A los automovilistas que rebasaron el nivel permitido de alcohol en la sangre se les impuso un arresto inconmutable de 20 a 36 horas, además de la penalización de seis puntos a la licencia de conducir.
Para seguridad de conductores y habitantes de la ciudad, la SSP-DF implementó la jornada decembrina y mantuvo los puntos de revisión del Alcoholimetro las 24 horas del día.
A pesar de que hubo una reducción en el número de remisiones al juez cívico, el 24 de diciembre, de las seis de la mañana y hasta las 18 horas, se efectuaron 457 entrevistas a conductores, de las cuales 50 resultaron positivas en la prueba de alcoholemia, mientras que en la madrugada de ayer sólo fueron 11.
El programa, que ha sido uno de los de mayor incidencia en la prevención de accidentes de tránsito, tuvo un reporte anual en las jornadas nocturnas de 629 mil entrevistas, de las cuales se aplicaron a 41 mil 180 personas la prueba de alcoholemia.