Más de 14 mil efectivos resguardan a los asistentes a conciertos en Paseo de la Reforma
Autoridades ofrecen cena a población en situación de calle; abren corridas nocturnas de autobuses
Sábado 2 de enero de 2016, p. 24
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reportó saldo blanco tras los festejos que se realizaron en Paseo de la Reforma para despedir el año viejo y recibir 2016, a los cuales, calculó, acudieron más de 75 mil personas.
Desde las primeras horas de la tarde del jueves, miles de capitalinos comenzaron a concentrarse en las glorietas del Ángel de la Independencia, para escuchar a Jorge Muñiz y a Los Tigres del Norte, y en la de La Palma al cruce con avenida de los Insurgentes, donde se instalaron 50 carpas con comida y bebidas típicas.
Minutos antes de la medianoche, Los Tigres del Norte suspendieron su música con el fin de comenzar el conteo regresivo para recibir el nuevo año; al sonar las 12 campanadas comenzó un espectáculo de fuegos artificiales, la proyección de un video conmemorativo, papirotecnia y luces de colores. En las calles podía verse a personas con sombreros o lentes de colores alusivos a 2016.
La vigilancia se prolongó más allá de las 2 de la madrugada de ayer viernes, por lo que se desarrolló una estrategia preventiva y de resguardo en toda la ciudad de México, en la que participaron 14 mil efectivos de seguridad, así como de las Unidades de Protección Ciudadana, policías metropolitana y auxiliar.
Mientras que para apoyar a los ciudadanos en su traslado a partir de la medianoche comenzaron a circular 100 unidades de la Red de Transporte Público de la Glorieta de La Palma a Indios Verdes, Reclusorio Norte, Tacubaya, Cuajimalpa, Taxqueña, Xochimilco, Pantitlán, Mixcoac y a la parada del Metrobús Perisur.
Para la población en situación de calle, que vive o acostumbra pernoctar en alguno de los 10 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), el gobierno capitalino preparó una cena especial, cuyo menú fue: espagueti rojo, pollo al pimiento rojo, gelatina con yogurt y ponche.
La cena se sirvió antes de las 20 horas del último día de 2015.