Aún se investiga si el incendio fue intencional, indica la PGR
Reportan al menos a dos personas asesinadas la noche del 31
Sábado 2 de enero de 2016, p. 9
Dos personas fueron ejecutadas en el estado de Sinaloa en horas recientes. En la comunidad La Culacha, municipio de Cosalá, fue asesinado a balazos Jesús Beltrán Villarreal en una fiesta la noche del 31 de diciembre, mientras el guerrerense Humberto Francisco Lorenzo fue ultimado en la comunidad Villa Ángel Flores de Navolato, informó la policía ministerial.
En Tijuana, Baja California, policías estatales capturaron a Jorge Humberto Acosta Gallegos El Güero Leches, identificado por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia como el enlace en esta entidad de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
Acosta Gallegos era investigado por su participación en homicidios, secuestros y tráfico de droga en Baja California y en Estados Unidos. Contaba con una orden de aprehensión por homicidio del 2 de abril de 2012 y operó para el narcotraficante Teodoro García Simental El Teo.
En Francisco I. Madero, Hidalgo, policías municipales capturaron el miércoles pasado a dos secuestradores al momento en que realizaban el cobro de un rescate por el secuestro de una persona que posteriormente fue liberada. Los detenidos fueron remitidos a una agencia del Ministerio Público Federal que determinará su situación legal en las próximas horas.
En Baja California, cinco vehículos propiedad del consulado de Estados Unidos en Tijuana fueron incendiados la madrugada del viernes en el estacionamiento de la sede diplomática, informó la cónsul Preeti Shah. La Procuraduría General de la Republica investiga si el siniestro fue intencional, dijo. La quema de los vehículos ocurrió tres minutos antes de la una de la madrugada de este viernes. Una unidad resultó en pérdida total y los otros dos tienen daños parciales. Bomberos de la ciudad sofocaron el fuergo. Trascendió que su peritaje determinó el uso de un líquido inflamable, al parecer gasolina.
(Con información de Antonio Heras, corresponsal)