Protesta silenciosa contra el precandidato en Carolina del Sur
Domingo 10 de enero de 2016, p. 18
Washington.
Una musulmana fue expulsada de un mitin de la campaña presidencial de Donald Trump, luego de haber realizado una protesta silenciosa contra el precandidato republicano, quien se pronuncia en favor de prohibir el ingreso de islamitas a Estados Unidos.
Imágenes de televisión muestran un acto en Carolina del Sur, en el que Rose Hamid, azafata de 56 años, lleva un pañuelo en la cabeza y una camiseta verde holgada, en la cual se puede leer: “Salam. Vengo en paz”. Hamid se quedó de pie, en silencio, mirando el podio, mientras el resto del público permanecía sentado.
Posteriormente fue escoltada para salir del lugar, mientras los seguidores de Trump enarbolaban carteles con el nombre de su candidato en dirección a ella.
Hamid dijo que uno de los seguidores de Trump le gritó: ¡Tienes una bomba, tienes una bomba!
Todo lo feo salió muy rápido y eso da bastante miedo
, dijo Hamid al canal CNN tras el mitin, el viernes por la noche.
Trump, quien lidera las encuestas en la nominación republicana para la Casa Blanca, desató una polémica mundial el mes pasado, cuando pidió que se prohibiera temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos. Ello ocurrió luego de que dos islamitas radicales perpetraran un ataque en California, el cual dejó 14 muertos.
Los críticos de Trump lo acusan de avivar las llamas del odio y la precandidata demócrata Hillary Clinton asegura que el magnate es el principal reclutador
de extremistas del grupo Estado Islámico.