La auditoría que hará la ALDF a Autotraffic e Intertraffic será sólo de desempeño
irresponsabilidadde Morena: PRD
Miércoles 13 de enero de 2016, p. 29
Tras afirmar que es una irresponsabilidad
del partido Morena proponer un plebiscito para determinar el futuro del Reglamento de Tránsito, el líder capitalino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores, aseguró que no debe derogarse e insistiremos en que se modifiquen los límites máximos de velocidad que establece esa norma, y seremos inflexibles en que haya transparencia
en la aplicación de las fotomultas.
En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo Estatal, Flores dijo: No estamos de acuerdo en que se quiera consultar un asunto de ley, porque la vida humana debe protegerse y no se puede someter a ese ejercicio algo que es fundamental, como que haya orden
.
Agregó que debe haber mayor transparencia de las autoridades capitalinas con la población en este tema para que no existan dudas de cómo operará de manera integral el Reglamento de Tránsito.
Acerca del plebiscito que propone Morena, el consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) Carlos González Martínez dijo que este organismo no cuenta con el presupuesto suficiente para llevar a cabo dicho ejercicio sobre ese ordenamiento o alguna otra consulta ciudadana.
En entrevista, manifestó que con dificultades tienen el dinero necesario para realizar este año la consulta sobre presupuesto participativo y la elección de los comités vecinales y consejos de los pueblos, por lo que si se les pide organizar un plebiscito se tendrá que autorizar una ampliación presupuestal.
Por otra parte, se conoció que la revisión que aplicará la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) de la Asamblea Legislativa a los servicios contratados a las empresas Autotraffic e Intertraffic será solamente de desempeño.
Con antelación, el organismo hizo una auditoría financiera al concepto ingresos por aprovechamientos por multas de tránsito
en la cuenta pública de 2010, que incluyó el procedimiento Detección de vehículos que excedan los límites de velocidad captados por cinemómetros (radares)
, en el cual no detectó fallas en su operación.