Esos comentarios no nos desestabilizan, asegura el portero Muñoz
La situación por la que la FIFA multó a México es coloquial, asegura
Viernes 15 de enero de 2016, p. a10
Nos preocupa un cacahuate todo lo que pase fuera de nuestra institución
, afirmó tajante el portero Moisés Muñoz respecto de los rumores surgidos en la prensa sobre la posible llegada del español Julen Lopetegui, ex técnico del Oporto, al banquillo de las Águilas.
No recuerdo un torneo, desde que llegué a este club, en el que no haya especulaciones, incluso antes de empezar la temporada ya nos están criticando. En el América a nosotros ni nos vienen ni nos van esos comentarios, no nos desestabilizan. Todo lo que se diga en los medios, lo que se hable fuera de esta institución no nos concierne
, afirmó.
A su vez, Darío Benedetto se mostró molesto por dichas especulaciones y consideró injusto que se hable de un nuevo timonel cuando el actual, Ignacio Ambriz, se esfuerza por sacar los resultados.
“No está bien que digan que vendrá un cuerpo técnico cuando hay uno que se está matando para que todo el grupo mejore y podamos llegar al ciento por ciento.
“Estamos conscientes de que no jugamos bien –en el empate sin goles ante Puebla–, pero lo importante es que no perdimos y rescatamos un punto; obviamente, hay que seguir trabajando”, declaró ayer el argentino en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.
Muñoz habló sobre la multa que la FIFA aplicó a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos homofóbicos que la afición tricolor entonó en la eliminatoria mundialista ante El Salvador, y dijo que aunque el grito de eeehhh putoooo
no agrada a los arqueros, ya nos habituamos a oírlo
, es algo que no se puede evitar.
“Se trata de una situación coloquial en nuestro país, ya fueron demasiadas explicaciones a la FIFA y si aún así decidió multar a México, es tema de la federación.
“Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de gritos de los aficionados, lo entendemos bien y no podemos erradicarlo por completo. Lo único que nos queda es concentrarnos en el partido y hacer caso omiso a lo que pase fuera de la cancha
, comentó.
Por otro lado, el guardameta pidió congruencia
a la Comisión Disciplinaria de la FMF para que sancione de la misma forma los actos indebidos que ocurran en en los partidos, pues consideró que algunas faltas cotra sus compañeros no son castigadas igual que las que cometen otros.