Alegan asimismo que se le ha negado la visita conyugal
Jueves 21 de enero de 2016, p. 4
Joaquín El Chapo Guzmán pidió un nuevo amparo al Poder Judicial Federal (PJF), en esta ocasión contra actos de incomunicación por violación a sus derechos humanos, ya que la autoridades penitenciarias federales no le han permitido recibir en el penal del Altiplano a todo su equipo de abogados, además de que se le ha impedido la visita conyugal y la de sus familiares cercanos, informaron fuentes judiciales.
En las próximas horas el juzgado segundo de distrito resolverá si concede una suspensión provisional a Guzmán Loera en atención a sus peticiones y quejas.
Con ésta suman cinco las peticiones de amparo que ha tramitado El Chapo tras su recaptura en Los Mochis, Sinaloa, el pasado 8 de enero.
Guzmán Loera cuenta con un equipo de al menos 15 abogados trabajando para impedir que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto lo extradite a Estados Unidos. El pasado martes, en conferencia de prensa, el abogado José Luis González Meza, uno de sus defensores, denunció que El Chapo Guzmán ha sido víctima de violación a sus derechos humanos.
‘‘Se han violado y pisoteado todos sus derechos’’, dijo el litigante, quien agregó que ‘‘un preso de guerra es mejor tratado que él (Guzmán Loera)’’ y que ‘‘tratan mejor a un perro’’ que a su defendido.