Incierta, la versión de su salida del hospital de Xoco
Sábado 23 de enero de 2016, p. 11
Según versión de una fuente federal, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, será trasladada a un hospital privado luego de ser sometida a estudios en el Hospital General de Xoco, con base en un amparo que su defensa solicitó para no ser reingresada a la torre médica de Tepepan.
Gordillo fue internada el jueves para que le hicieran estudios clínicos en el hospital de Xoco (un nosocomio público) tras ser dada de alta en el hospital Los Ángeles del Pedregal.
Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que en Xoco se cuenta con el equipo que se requiere para la atención de Gordillo Morales; sin embargo, con base en la protección judicial, será internada en el hospital privado Ángeles de Interlomas, en el estado de México.
La ex dirigente del SNTE ha solicitado diversos amparos para no regresar a la torre médica de Tepepan y ha pedido que los jueces le concedan derecho a prisión domiciliaria para enfrentar los juicios en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y dos casos de defraudación fiscal.
Miguel Ángel Mancera reconoció que por órdenes de un juez, la lideresa del SNTE no puede regresar en este momento a la torre médica de Tepepan.
Según fuentes federales, por la tarde, a 24 horas de su ingreso al hospital de Xoco, la maestra dejó el nosocomio pese a las adecuaciones y trabajos de mantenimiento que se realizaron en el área de ginecología.
Sin embargo, por la noche, versiones del personal del nosocomio aseguraban que Gordillo Morales aún permanecía en el hospital público y se mantenía el operativo de seguridad.