La finalidad, inhibir la comisión de delitos y retirar vehículos abandonados, señala la SSP
Lunes 1º de febrero de 2016, p. 30
La Secretaría de Seguridad Pública de la capital realizó un megaoperativo en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco con la finalidad de inhibir la comisión de delitos, retirar vehículos abandonados e impedir el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en la vía pública, para lo cual desplegó más de 2 mil policías.
De acuerdo con la dependencia, en Iztapalapa fueron detenidas 143 personas, las cuales fueron llevadas ante el juez cívico por diversas faltas administrativas, como consumir bebidas embriagantes en la vía pública, inhalar sustancias toxicas, impedir el uso de la vía pública o tirar basura en lugares no autorizados. Siete personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por estar relacionadas con hechos ilícitos.
En el operativo, los policías realizaron revisiones, de las cuales mil 66 fueron a transeúntes, 608 a vehículos y 132 a motociclistas. La acción preventiva se efectuó en las colonias Paseos de Churubusco, Escuadrón 201, Paraje Zacatepec, Chinampac de Juárez y Campestre Potrero.
Respecto de las acciones en Iztacalco, se detuvo a 67 personas, las cuales fueron trasladadas al juzgado cívico y cuatro al Ministerio Público. En la demarcación se realizaron revisiones a 336 personas, 226 vehículos y 82 motociclistas.
Las colonias supervisadas fueron Militar Marte, La Cruz Coyuya, fraccionamiento Coyuya, Campamento 2 de Octubre, Infonavit Iztacalco, Juventino Rosas y Ramos Millán.