El gobierno local pidió a concesionarios que aumentaran sólo 2%
Sábado 6 de febrero de 2016, p. 8
A pesar de la recomendación del gobierno del estado de México, la empresa OHL decidió incrementar 6 por ciento las tarifas del Viaducto Elevado Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense.
Hace una semana, el director del Sistema de Autopistas, Carlos Partida Pulido, dio a conocer que la postura del gobierno del estado de México era que los concesionarios de las 10 autopistas de la entidad, de ser posible, no incrementaran los peajes o que el aumento fuera de acuerdo con la inflación, de casi 2 por ciento.
La mayoría de concesionarios aceptaron y sus incrementos fueron con base en la inflación. Sin embargo, OHL decidió incrementar 6 por ciento sus tarifas en las dos autopistas que tiene concesionadas: el Viaducto Elevado Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense.
En un oficio dirigido a Partida Pulido, los representantes legales de OHL, Jorge Alfonso Rubio y José Luis Muñoz Ferrer McGregor, justifican la decisión del aumento. En el escrito del pasado día 3, argumentan que dado que están enlistados en la Bolsa de Valores “y en atención a los créditos que tenemos contratados con las instituciones financieras correspondientes, nos resultaría difícil no proceder conforme a lo que en sentido estricto señala el título de concesión correspondiente”.