Viernes 19 de febrero de 2016, p. 22
El papa Francisco declaró este jueves que el multimillonario Donald Trump, aspirante a la candidatura para la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, no puede decirse “cristiano”, por su promesa de construir un muro en la frontera con México para frenar a los inmigrantes.
De inmediato, el precandidato respondió y señaló que “es vergonzoso para un líder religioso cuestionar la fe de una persona”.
Según Trump, el gobierno mexicano lo desprestigió ante Francisco y consideró que el Papa argentino sólo ha escuchado parte de la historia. “Él no ve el crimen, ni el tráfico de drogas y tampoco la mala influencia de la política actual en la economía de Estados Unidos”.
Y añadió: “Si el Vaticano es atacado por el EI (Estado Islámico), el Papa deseará y rezará para que Donald Trump sea presidente”, subrayó.
En rueda de prensa en su camino a Roma, el papa Francisco respondió a una pregunta sobre si se sentía utilizado por el gobierno de México. “Eso lo dejo al juicio de ustedes, de la gente”.